POLÍTICA-ELECCIONES
El PSOE de Almendralejo utiliza la Semana Escolar de Extremadura para hacer campaña y luego pide disculpas
Los socialistas han usado en redes sociales una foto de los alumnos que se congregaron el pasado viernes en la Plaza de Extremadura
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PSOE de Almendralejo ha utilizado la Semana Escolar de Extremadura para hacer campaña electoral. Los socialistas han usado en redes sociales una foto de los alumnos que se congregaron el pasado viernes en la Plaza de Extremadura en una publicación con el lema ‘+participación, Almendralejo +vivo que nunca’ y con el hashtag CHEMARAMÍREZ/ y un corazón.
En la publicación también se pueden leer unas declaraciones de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez: “Algún día, pensaréis que sois hijos de vuestro tiempo, pero también de las raíces de vuestra tierra, de Extremadura, de la gente de Extremadura, de su fortaleza, de su tradición, de la cultura”.
Tal ha sido el revuelvo y la indignación en redes sociales que el PSOE de Almendralejo ha recogido velas, pero con matices: “Lamentamos profundamente la interpretación que se ha hecho a una publicación en la que no pretendíamos más que enaltecer la participación de los ciudadanos en la Semana Escolar de Extremadura. La publicación ha sido eliminada, y pedimos disculpas”.
El acto, organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo, congregó a un millar de alumnos de Almendralejo y Palomas.
Una de las quejas que se han hecho virales es la del director del colegio Montero de Espinosa, Juan Luis Ortiz, que “como ciudadano, padre y profesional de la educación, me produce vergüenza y repulsión que un partido, sea el que sea, actúe de este modo. Las cosas tienen un límite, y ningún fin, por mucha campaña electoral que se esté preparando, justifica los medios”. Prosigue diciendo Ortiz que “¡Los niños ni se tocan, ni se utilizan! Hacerlo es simplemente indigno, mezquino, rastrero y define a quien lo hace”.
En la esfera política, Gonzalo Pozo, presidente provincial de Vox, ha criticado la publicación: “El PSOE de Almendralejo, usando fotos de actos públicos de colegios para hacer campaña y propaganda socialista. Los niños no se tocan”.