ELECCIONES MUNICIPALES
El PSOE dice que no subirá impuestos, aunque sí actualizará tasas municipales
Para Ramírez, tan importantes son las inversiones en obras públicas como en mejoras que faciliten la vida de los ciudadanos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PSOE de Almendralejo quiere que la ciudad cuente con una segunda residencia de mayores pública y así lo demandará a la Junta de Extremadura si gana los comicios del próximo 28 de mayo.
El alcalde y candidato a la reelección por este partido, José María Ramírez, ha presentado este jueves su programa electoral, que incluye 150 medidas y que reclama inversiones en nuevas instalaciones deportivas “pero con cabeza”, como un vaso terapéutico en la piscina climatizada.
Además, ha reivindicado la eliminación del paso a nivel de la carretera de Alange y que se lleve a cabo una actuación de regeneración urbanística en los 'pisos del Marqués', dada su antigüedad y las condiciones.
También ha citado otras obras cuyos proyectos están aprobados y están a la espera de aprobación o licitación, como la construcción del enlace sur con la Autovía de la Plata y el arreglo de la travesía de la carretera EX-105.
Sin embargo, para Ramírez, tan importantes son las inversiones en obras públicas como en mejoras que faciliten la vida de los ciudadanos, para lo que ha anunciado su compromiso de convertir en plataforma única o ampliar los acerados en una tercera parte de los existentes durante la legislatura si vuelve a gobernar.
Para los jóvenes ha prometido la creación de un centro de recreo para chicos de entre 12 y 18 años, además de un nuevo hogar de mayores de gestión municipal y una sala de exposiciones que “creemos que es imprescindible”.
En el ámbito turístico, ha avanzado su compromiso de crear un observatorio de estrellas en el yacimiento de Huerta Montero, la restauración de los bajos del graderío de la plaza de toros y la construcción de un Museo del Romanticismo.
Por último, se ha comprometido a no subir los impuestos, aunque sí a actualizar las tasas municipales y a estudiar bonificaciones fiscales.