FERIA DEL VINO Y LA ACEITUNA

Sesenta expositores participarán en Iberovinac, del 29 al 31, en Almendralejo

"Poco a poco vamos tomando el rumbo que queríamos que tuviera esta feria", ha señalado el concejal de INFETIBA, Saúl del Amo

Iberovinac

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Sesenta empresas e instituciones expondrán sus productos en la XXII edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac), que se celebrará en Almendralejo del 29 al 31 de marzo.

En total, la superficie expositora será de 3.000 metros cuadrados, que se distribuirán entre los dos pabellones principales del Palacio del Vino y la Aceituna y una parte de los otros dos pabellones auxiliares, según ha adelantado el concejal de la Institución Ferial de Tierra de Barros (INFETIBA), Saúl del Amo, este viernes en rueda de prensa.

En los dos primeros expondrán sus productos las bodegas, cooperativas y empresas de aceituna de mesa y almazaras, así como el patrocinador Cajalmendralejo, mientras que los segundos acogerán los expositores de instituciones y las salas para catas y realización de talleres y charlas, que estarán abiertos a toda la población.

El edil ha avanzado que este año se contará con la presencia de una importante representación de empresas de distribución españolas, como el Grupo Pascual o Vinos Juan Gil, así como de asociaciones de sumilleres y barman y de restaurantes de Madrid y Sevilla, algunos con estrellas Michelín o Soles de Repsol.

“Poco a poco vamos tomando el rumbo que queríamos que tuviera esta feria”, ha señalado el edil.

Por su parte, la presidenta del comité ejecutivo de la feria comercial, Manuela Bayón, ha aclarado que también se espera la presencia de importadores extranjeros en la misión comercial inversa que prepara Avante, aunque aún no se conoce el número exacto, ni los países de los que procederán.

“Es un programa muy completo, trasversal y muy atractivo para los profesionales, que es lo que se necesita”, ha señalado Bayón.

Además, ha destacado la presencia de distribuidores españoles y de sumilleres en la feria, “es lo que queremos, hacer negocio, promoción, hacer marca Extremadura fuera de Extremadura”, ha afirmado después de desvelar que el año pasado algunas bodegas hicieron contactos comerciales que están empezando a dar sus frutos ahora en forma de promociones o de compras.

En el programa de actividades paralelas, la feria cuenta con catas de aceites de denominación de origen extremeñas, una cata de vinos atlánticos con Javier Gila o la charla 'Presente y futuro de la Sala en Hostelería', a cargo de Mariano Castellanos, de la Asociación Nacional de Maîtres y Camareros españoles.

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