CONSUMO

Telecomunicaciones y suministro eléctrico, a la cabeza de las reclamaciones en la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió el pasado año 1.692 consultas y 247 reclamaciones, incrementándose estas últimas en un 16,51% con respecto a 2021

OMIC

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La concejala de Salud y Consumo, Josefina Barragán, ha informado sobre los datos de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) del año pasado. La OMIC ha atendido el pasado año 1.692 consultas y 247 reclamaciones, incrementándose estas últimas en un 16,51% con respecto al año anterior. En total se han recuperado 28.634,99 euros, 17.187,9 euros de devoluciones y 11.447 euros de anulaciones que han terminado en el bolsillo del consumidor.

El sector sobre el que se presentan más reclamaciones es el de las telecomunicaciones, con un 40,5 por ciento; después, suministro eléctrico (19,5,5 %); comercio electrónico con un 11%; seguros, 5,5 por ciento; y prendas de vestir.

Con relación a las reclamaciones del año 2021, se han incrementado en un 84 por ciento las del suministro eléctrico, que son el segundo sector más reclamado. También aumentaron las reclamaciones de comercio electrónico en un 170%; seguros, en un 60%, hogar, vehículos de segunda mano, transportes, agencias de viajes, comercio a distancia y otros servicios personales.

Desde la OMIC aconsejan que, cuando se compre por internet, se haga en páginas web de confianza. Además, como método de pago recomiendan hacer una tarjeta online.

La OMIC ofrece un servicio público gratuito de información, asesoramiento a los consumidores de la localidad de lunes a viernes. Está ubicado en el edificio de los Servicios Sociales, en el Parque de la Piedad.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMENDRALEJO

COPE ALMENDRALEJO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN