"Tenemos que hacer patria con nuestros productos, que pueden competir perfectamente con otros"
El presidente del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Antonio Ortiz, ahonda en los problemas de comercialización y en ver "lo que funciona y lo que no funciona"
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A las puertas del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se va a celebrar en Almendralejo del 20 al 22 de este mes, nos planteamos si han cambiado los hábitos de consumo a la hora de degustar nuestros caldos. Pues bien, desde hace dos años se bebe mucho menos vino tinto y se abren camino caldos más frescos, como los blancos, semidulces o espumosos.
Lo cierto es que la inventiva humana no tiene límites. La gran competidora es la cerveza y, para hacerle frente, los italianos han creado un producto de baja graduación con carbónico del que venden 100 millones botellas al año en Europa. Lo ha contado en COPE Antonio Ortiz Alcántara, presidente del comité del Salón del Vino y la Aceituna.
A estas alturas, es evidente que hay que producir lo que el cliente quiere consumir.