Badajoz da luz verde a un sueño de 20 años
Apnaba celebra el inicio de las obras del edificio que marcará un hito en la atención a las personas con TEA en la región.
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
Después de dos décadas de espera y lucha incansable, la asociación de padres de personas con autismo de Badajoz, APNABA, por fin ve cristalizado uno de sus mayores sueños: la construcción de un nuevo centro especializado para atender las necesidades de las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Las obras han comenzado en un solar situado entre las calles Godofredo, Arturo Barea y José Alcoba, en Huerta Rosales, poniendo fin a años de trámites burocráticos y reivindicaciones.
Rafael Hernández, vicepresidente de Apnaba, ha expresado su emoción y alivio ante este hito durante la entrevista que ha mantenido en la sintonía de Mediodía COPE Badajoz y que puedes escuchar en el audio adjunto. destacando la importancia de este centro para atender a los más de 400 usuarios que actualmente colapsan las instalaciones de la asociación. Según Hernández, el nuevo edificio, con un presupuesto de 4,6 millones de euros, se convertirá en una referencia a nivel regional, ofreciendo una atención integral y de calidad a las personas con TEA y sus familias.
Sin embargo, la espera aún no ha terminado. A pesar de que las obras han comenzado, se estima que la construcción se prolongará durante dos años más, por lo que el centro no estará operativo hasta finales de 2026. A pesar de este plazo, desde APNABA se muestran optimistas y confían en que este nuevo recurso suponga un gran avance en la atención a las personas con autismo en Extremadura.