La esperanza entre costuras

El próximo 24 de octubre, las alumnas de corte y confección de la Concepción en Badajoz darán a conocer su trabajo en un desfile en los Jardines de la Galera.

Manuela Chávez, Rafaela Fernández y Antonio Lajas
00:00

Manuela Chávez, Rafaela Fernández y Antonio Lajas

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

2 min lectura

En el corazón del casco antiguo de Badajoz, la Iglesia de la Concepción late con el ritmo de las máquinas de coser y el murmullo de las conversaciones. Allí, en un taller de corte y confección, se teje una historia de superación y empoderamiento que trasciende la moda.

Desde hace más de tres décadas, la Congregación del Buen Pastor ha impulsado en la ciudad un proyecto único: Centro Vía María. Este espacio, que acoge a mujeres en situación de vulnerabilidad, ha convertido la costura en una herramienta para transformar vidas. Bajo la guía experta de Manuela Chávez (con quien hablamos en la entrevista adjunta) y Antonio Lajas, las alumnas aprenden no solo a confeccionar prendas, sino también a creer en sí mismas.

Manuela, con 25 años de dedicación a este proyecto, y Antonio, modisto con su propio taller, han encontrado en Vía María una forma de compartir sus conocimientos y de construir una comunidad solidaria y además ha sido una fuente de aprendizaje mutuo.

Más allá de la técnica, el taller de costura de Vía María se ha convertido en un espacio de encuentro, donde las mujeres comparten experiencias, superan obstáculos y construyen redes de apoyo. Gracias a la colaboración con otros profesionales y empresas, las alumnas han podido acceder a formación especializada y a recursos materiales, lo que les ha permitido desarrollar sus habilidades y crecer como personas.

El próximo 24 de junio, los Jardines de la Galera serán el escenario de un desfile muy especial. Las alumnas de Vía María presentarán sus creaciones, fruto de meses de trabajo y esfuerzo. Este evento será mucho más que una simple pasarela: será una celebración de la superación personal y un canto a la esperanza de encontrar su sitio en la sociedad de la mano de la costura.

Con este desfile, las mujeres de Vía María demuestran que han recuperado la autoestima, quieren construir un futuro mejor y demostrar que, con esfuerzo y dedicación, todo es posible.

Programas

Último boletín

11:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN