LIN 1 - CDB 1
Kike Royo ataja un punto en La Línea
El arquero blanquinegro sufrió el asedio de los delanteros de "La Balona" en los últimos minutos, cuajando una sensacional actuación que amarró el empate.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
BALOMPÉDICA LINENSE 1: Montoya; Sergio, Joe (Ahmed, min. 69), Carrasco, Pierre, Gato, Sana, Tarsi, David (Juanpe, min. 52), Pirulo y Bakari (Gastón, min. 69).
CD BADAJOZ 1: Kike Royo; Juanjo García, Candelas, Mario Gómez, Cristian Pérez, Cidoncha, David Martín (Eneko, min. 89), Petcoff, José Higón (Kamal, min. 78); Francis Ferrón (César Morgado, min. 67) y Éder Díez.
GOLES: 0-1: David Martín, min. 56. 1-1: Pirulo, min. 77.
ÁRBITRO: Alemán Pérez, amonestó a Tarsi y David Moreno por parte local; a Juanjo, Cidoncha, David Martín, y roja directa a Mario Gómez (64) por parte visitante.
ESTADIO: Municipal de La Línea, 1.200 espectadores.
Partido mucho más animado de lo que se esperaba en el Municipal de la Línea de la Concepción. Fue el equipo local el que llevó el peso de los primeros minutos pero poco a poco el CD Badajoz fue haciéndose con el control del juego. Aun así, los llanitos tuvieron la ocasión de adelantarse en el marcador en el saque de un córner con dos remates consecutivos, pero fueron atajados por Royo sin demasiados apuros. También tuvo la oportunidad de ponerse por delante el equipo de Nafti por mediación de David Martín en un espectacular tiro que terminó estrellandose contra el travesaño.
Fue precisamente Martín el que pondría el gol de los pacenses. En el 56 las aguas del estrecho iban tiñéndose de un blanquinegro pacense. David Martín se hizo con un balón dividido y, con un picadito espectacular, pudo pasar el balón por encima del portero para adelantar al Badajoz. Se vivieron los mejores minutos de los nuestros, controlando juego y territorio. Pero en el 63, una desafortunada entrada de Mario Gómez era sancionada con la expulsión par parte del colegiado. Bubba se retiraba lesionado y Nafti dio entrada a Morgado, sacrificando la media punta de Ferrón.
Y comenzó el acoso. Juampe, Gastón, Pierre... tuvieron sus ocasiones, pero fue Pirulo quién remató de tacón un centro de Gato para poner el empate a uno con el que se llegó al final, no sin antes ver algunas espectaculares paradas de Kike que había terminado con su record de 632 minutos sin recibir gol.