HASTA LAS 21
El 112 amplía la alerta amarilla por tormentas en nuestra provincia
Las lluvias caídas en el día de ayer no produjeron daños importantes, aun siendo tremendamente espectaculares como en Pela
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta amarilla por tormentas hasta las 21,00 horas de hoy lunes en la provincia pacense ante la previsión de lluvias localmente fuertes con posibilidad de vientos también localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros.
Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
Ante esta situación, el Centro 112 recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar en caso de necesidad con el 112.
Además, aconseja a las Alcaldías mantener en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad y presten especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.
AMPLIACIÓN (martes 09:00)
Ayer una tremenda granizada cayó sobre la localidad de Navalvillar de Pela. Debido a la imponente cantidad de granizo, las alcantarillas se han visto colapsadas, ya que en algunos puntos no eran capaces de absorber toda el agua que recibían. Una vez que ha remitido la granizada, se ha podido ver en muchas zonas del pueblo el hielo amontonado. En el vídeo adjunto puedes ver la fuerza de esta tormenta en la localidad peleña.