PROHIBIDO BOTELLÓN
El Ayuntamiento de Badajoz no contempla "hoy por hoy" volver a permitir los botellones
Desde el consistorio se recuerda que esta práctica no es legal. Policía Local vigilará especialmente y también lo harán agentes de paisano, que podrán igualmente sancionar.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz no contempla "hoy por hoy" volver a permitir la práctica del botellón en la ciudad, según ha aseverado la primera teniente de alcalde y delegada de Policía Local, María José Solana, que ha avanzado que este fin de semana desde dicho cuerpo policial van a ser "absolutamente rigurosos" en materia de control de alcoholemia, tanto en lo que a tráfico se refiere con dispositivos específicos, como en los botellones.
De este modo se ha pronunciado Solana en la rueda de prensa telemática para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno Local de este viernes, a preguntas de los periodistas por si se tiene previsto algún dispositivo especial o mayor vigilancia por parte de la Policía Local en el primer fin de semana en el que las restricciones de aforo y horarios que continuaban activas en Extremadura para contener la pandemia han quedado definitivamente suprimidas.
Al respecto, ha explicado que sí que se tiene previsto un dispositivo y que "siempre" los fines de semana hay uno "singular" y que "siempre va dirigido a algo que no tiene nada que ver con las restricciones, que es con el hecho de los botellones": "eran malos con restricciones y sin restricciones, no eran legales con las restricciones ni sin las restricciones, peor con restricciones y en este momento continuamos en la misma línea".
En relación a los botellones, María José Solana ha comentado que "van rodando según presencia de (agentes)" y ha informado de que también hay presencia de policías de paisano. "No vayamos a creer que cuando se van a controlar este tipo de cosas uno van con la sirena y va vestido de azul, también hay presencia de paisano e igual pueden sancionar", ha concluido.