BADAJOZ
El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta se comprometen a edificar la piscina de la margen derecha para 2027
Una colaboración que dependerá de los presupuestos regionales: "Si el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de los 12 millones habrá proyectos por valor de 6 millones que no se podrán hacer en la ciudad"
Badajoz - Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado el comienzo de la reformulación del proyecto de la piscina de la margen derecha, un trabajo que supondrá la colaboración de la entidad local con la Junta de Extremadura. Ambas se han comprometido a aportar la mitad del presupuesto, que está cifrado en los doce millones de euros.
De esta forma, se plantea construir dos áreas, una exterior y otra interior. Dentro se colocará una piscina olímpica para deportistas y un vaso de calentamiento, pensado para los más pequeños. En el exterior, como novedad, se ha planteado la edificación de una piscina de uso público. Ambas zonas estarán conectadas, tendrán "permeabilidad" para que los usuarios puedan transcurrir entre ellas de manera accesible.
Este proyecto, que lleva paralizado dos años, planteaba inicialmente que la piscina de invierno pudiese utilizarse en temporada veraniega, gracias al uso de una cubierta retráctil. Finalmente se ha descartado esta idea y se ha optado por la creación de dos piscinas independientes que formen parte del mismo complejo.
En esta presentación, que ha estado encabezada por el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, y la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, se ha resaltado la importancia que tendrá la aprobación de las cuentas regionales de 2025 para el plan.
Apelo a todos los diputados de la Asamblea, a todos los partidos políticos, a que entiendan que este es uno más de los proyectos que se pueden paralizar si no tenemos esos presupuestos"
Portavoz de la Junta de Extremadura
Gragera, por su parte, ha señalado que de una manera u otra las piscinas se construirán, aunque esto pueda suponer, en el caso de no contar con el respaldo de los presupuestos, un coste indirecto para la ciudadanía pacense: "Si el Ayuntamiento de Badajoz tiene que hacerse cargo de los doce millones en su integridad, habrá proyectos por valor de seis millones de euros que no se podrán hacer en la ciudad de Badajoz" finalizaba "apelo desde aquí, a la responsabilidad de todos ellos para entender que una decisión política que se tome en Mérida tiene consecuencias directas en la ciudad de Badajoz". Sobre los planes que podrían quedarse fuera, el alcalde no ha especificado más.
Está previsto que las obras comiencen en el primer semestre de 2025, con el objetivo de que en 2027 'las piscinas de la margen derecha' se conviertan en una realidad.