TOROS OLIVENZA
Badajoz prevé cien por cien ocupación hotelera con motivo de la Feria de Olivenza
No solo se colgará el cartel de no hay habitaciones en Olivenza o Badajoz, sino que también lo lograrán diversos establecimientos de otros municipios como Elvas (Portugal)
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los hoteles de Olivenza y de Badajoz prevén obtener el cien por cien de ocupación durante este viernes y sábado a tenor de las reservas realizadas con motivo de la Feria del Toro que se celebra esta semana en la localidad oliventina.
El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Extremadura, Antonio Martínez, ha explicado a Efe que la feria de Olivenza ha vuelto a despertar el interés de muchos aficionados de dentro y fuera del país, de lo que se beneficiarán las localidades más cercanas.
En este contexto no solo se colgará el cartel de “no hay habitaciones” en Olivenza o Badajoz, sino que también lo lograrán diversos establecimientos de otros municipios como Elvas (Portugal).
Martínez ha destacado que los visitantes además tienen en muchos casos un alto nivel adquisitivo, con lo que se benefician también restaurantes, tiendas u otros servicios complementarios.
Este fin de semana se celebrará además el Raid Hípico “Ciudad de Badajoz”, con presencia de jinetes, veterinarios o aficionados de distintos países, lo que hace aún más difícil poder optar a una habitación en la capital pacense.
El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Extremadura ha destacado además que tanto Badajoz como Olivenza, así como otras localidades cercanas, vayan a lograr una elevada ocupación por segundo fin de semana consecutivo, después de que del pasado viernes hasta ayer se celebrase el Carnaval de la capital pacense, también con muy buenos resultados.
En el caso del Carnaval no obstante Martínez ha explicado que el visitante es mucho más heterogéneo, desde los que ocuparon los hoteles con más estrellas a aquellos que abarrotaron con sus autocaravanas las instalaciones del antiguo recinto ferial ubicado junto al Puente Real.
A tenor de estas cifras de ocupación, tanto las alcanzadas con motivo del Carnaval como las previstas este fin de semana, Antonio Martínez considera que la capital pacense puede afrontar “sin duda” un futuro aumento de sus plazas hoteleras, debido a su cada vez mayor atracción de turistas.
El hecho de que durante muchos fines de semana se celebren eventos en la ciudad y en su entorno, a lo que se une la elevada actividad laboral de Badajoz durante los días de diario gracias a los nuevos proyectos de construcción o a su posicionamiento como referente comercial y de servicios, justifican que se puedan afrontar nuevos proyectos en este sector, ha manifestado.