REYERTAS
Detenidos dos hermanos en la Luneta por resistirse a la autoridad
El Ejército y las Policías Local y Nacional intervinieron en la reyerta que estos dos vecinos mantenían por no volver a casa.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sobre las cinco menos cuarto de la tarde, una llamada al Centro de Coordinación Policial alertaba de una reyerta en la barriada pacense de la Luneta. Al parecer varios vecinos se habían saltado el Estado de Alerta y estaban peleándose en la calle. Apoyados por efectivos de la Policía Nacional y del Ejéricito que sobre esa hora se encontraban patrullando la zona, los agentes locales se dirigeron a la calle San Marcial, foco del problema y se encontraron a varios vecinos que, haciendo caso omiso del decreto por el que se rige el actual estado de Alerta, se encontraban en la vía pública en actitud violenta entre ello y desafiante con las fuerzas de seguridad allí desplegadas.
Los agentes conminaron a los vecinos a retirarse a sus casas, cosa que éstos realizaron sin mayor problema, a excepción de dos de ellos que ofrecieron una evidente resistencia a la utoridad. Identificados resultaron ser dos hermanos, hombre y mujer, vecinos de los concidos Grupos seje que fueron detenidos para ser puestos a disposición de la autoridad judicial.
Ya este pasado fin de semana, concretamente, en la tarde del sábado, tuvo lugar otra discusión vecinal pero en esa ocasión en la barriada de Suerte de Saavedra. Se requirió, la presencia de al menos, cinco vehículos, todos de la Policía Nacional, que consiguieron controlar la situación, reduciendo a los vecinos que mostraron más comportamiento violento.
Hay que destacar que para asegurar el cumplimiento del Estado de Alarma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Policía se encuentran bajo las órdenes del Ministerio del Interior y pueden practicar las comprobaciones en las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarias para comprobar o, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades suspendidas,