Coronavirus

El extremeño José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, positivo por COVID-19

Permanece ingresado en un hospital abulense desde este viernes por la tarde, según ha confirmado él mismo a través de Twitter

José Maria Gil Tamayo, positivo por COVID-19 en una imagen de archivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El obispo de Ávila y presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, José María Gil Tamayo, ha dado positivo en el test del COVID-19, según ha confirmado el prelado en un mensaje difundido a través de la red social Twitter. Por ello, se encuentra ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de la capital abulense, desde la tarde del viernes, si bien ha expresado su confianza en "poder continuar el tratamiento en casa".

"Os pido sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia. Gracias a cuantos nos ayudan", concluye el mensaje, ilustrado con una imagen del centro sanitario abulense. La ordenación episcopal como obispo de Ávila se produjo el 15 de diciembre de 2018 y recientemente ha entrado a formar parte de la nueva Comisióná Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE), de la que fue secretario entre 2013 y 2018.

"Desde ayer tarde estoy ingresado en el Hospital Ntra. Señora de Sonsoles de #avila al haber dado positivo en el test del #Covid_19. Confío poder continuar el tratamiento en casa.Os pido sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia".

Desde la llegada de la pandemia a España, Gil Tamayo ha dirigido varios mensajes de ánimo a la Diócesis de Ávila y de agradecimiento a los que luchan contra el coronavirus. "Ánimo, adelante, unidos venceremos. Dio no nos va a dejar de su mano. Confiemos en él", decía hace tres días en un mensaje de vídeo realizado desde su confinamiento.

Gil Tamayo nació el 5 de junio de 1957 en Zalamea de la Serena (Badajoz), y pertenece, desde su ordenación sacerdotal el 7 de septiembre de 1980, al clero de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, en cuyo Seminario realizó los estudios sacerdotales, licenciándose posteriormente en Estudios Eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

En 1992 se hizo cargo de la dirección de la delegación de Medios de Comunicación y de la Oficina de Información de su diócesis, de la que es canónigo de la Catedral Metropolitana de Badajoz. Ha sido portavoz en lengua española de la XIII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012.

Además, ha desempeñado la tarea de adjunto para lengua española del Portavoz de la Santa Sede durante el periodo de renuncia de Benedicto XVI, Sede Vacante, Cónclave y elección del Papa Francisco, en febrero y marzo de 2013. El 6 de noviembre de 2018 se hace público su nombramiento como obispo de Ávila. Recibió la ordenación episcopal el 15 de diciembre del mismo año.

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

Programas

Último boletín

04:00H | 28 DIC 2024 | BOLETÍN