CAMPO
Los ganaderos que denunciaron impagos del matadero de Olivenza claman contra su posible reapertura
Los afectados llevaron el asunto a manos de la justicia y aseguran que se les debe en torno a un millón de euros
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
Es un asunto que dio mucho que hablar en su día y que, todavía hoy, genera cierta expectación. Es todo aquello que rodea al matadero de Olivenza, que tras dos etapas que concluyeron no precisamente de manera exitosa, pretende reabrir su puertas.
En la última de estas etapas, en el primer semestre del año 2023, varios ganaderos extremeños y afectados en general acumularon 700.000€ a cobrar por parte del matadero. Pagos que todavía a día de hoy no han recibido. O, al menos, así lo asegura, Rafael Gómez, abogado de seis de los afectados. Otros medios, cuando hablan de todos los afectados, elevan la cifra al millón de euros.
El caso es que los afectados llevaron el caso a la justicia, que investiga tres presuntos delitos, entre ellos el de estafa. No obstante, cabe subrayar que el asunto sigue en manos de la justicia.
Lo que ha causado un nuevo malestar entre los afectados es una noticia que se propagaba como la pólvora hace unas semanas, en la que se hablaba de que el matadero quería reabrir sus puertas. Esto ha ofendido a los denunciantes, que sostienen que aunque se le cambie el nombre a la empresa, detrás de ella están "los de siempre".
El matadero está pendiente de unos permisos de la Junta para reabrir, mientras los afectados siguen en la misma situación que hace un año, sin cobrar, según ellos, una importante cantidad de dinero.