Goteras en el tren de Extremadura
Los pasajeros sufrieron filtraciones este sábado en uno de los vagones del tren que une Madrid con Badajoz
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tren de Extremadura vuelve a ser protagonista por un desagradable incidente ocurrido este sábado en el convoy que une Madrid con Badajoz. Uno de sus vagones sufría filtraciones, provocando goteras en el interior del tren y afectando a los pasajeros que viajaban en él.
Este vídeo, publicado en redes sociales por una de las pasajeras afectadas, se ha hecho viral en pocas horas. Las goteras se han registrado en el vagón central del tren Regional Exprés, que ha salido a las 8.04 horas de la capital de España, con un retraso de media hora, según denuncian también los pasajeros afectados.
El episodio sucedió cuando el convoy salía de la Estación de Mérida con destino a Badajoz, justo en el momento en el que llovía con mucha intensidad en la zona, debido a la borrasca 'Elsa' que también ha afectado a Extremadura, con fuertes rachas de viento y lluvias intensas en toda la región.
RENFE ha explicado su versión de los hechos. Aseguran que el tren ha realizado todo el trayecto con absoluta normalidad, hasta que a la salida de Mérida se ha producido el incidente. El suceso se ha producido justo en una curva, señala la compañía, por lo que explica que haya podido causarlo el agua que se acumula en la cubierta del vagón y que ha podido filtrarse por alguna de las ranuras.
OTROS INCIDENTES
El vídeo ha vuelto a provocar numerosas críticas y la indignación de los extremeños, que no han dudado en volver a reivindicar "un tren digno" para la comunidad autónoma, ya que son numerosos los incidentes que el ferrocarril de Extremadura ha protagonizado en los últimos años.
Hace casi un año, justo el día de Año Nuevo, el tren de Extremadura fue noticia por otro desagradable incidente, cuando el pasado 1 de enero uno de los convoys se quedaba averiado, de noche y en medio del campo con trescientos pasajeros a bordo. Las averías, goteras y otros hechos más graves, como accidentes o trenes ardiendo, han sido la tónica durante estos últimos años de la línea férrea extremeña.
Mientras que continíuan las licitaciones y las obras continúan, aún habrá que esperar para la llegada de la Alta Velocidad a Extremadura, según un estudio publicado recientemente por el Club Senior Extremadura, que retrasa la llegada del AVE hasta el año 2023.
Sin embargo, el ministro de Fomento José Luis Ábalos y otros dirigentes del Gobierno de España han ratificado en varias ocasiones el compromiso del Estado con esta infraestructura y sitúan la finalización de las obras del AVE a finales del año 2020 para su electrificación y puesta en marcha en el año 2021, tal y como volvió a asegurar el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el pasado mes de noviembre en la Asamblea de Extremadura.