TALAVERA LA REAL

La Guardia Civil pone a disposición judicial a quien supuestamente arrojó a un contenedor dos cachorros

Las crías fueron rescatadas con vida por los agentes, del interior del contenedor a finales del pasado mes de marzo

Cachorros de galgo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Guardia Civil de Talavera la Real, ha investigado por maltrato animal a un vecino de ese mismo municipio, que arrojó dos cachorros de perro “galgos” al interior de un contenedor.

A finales del pasado mes, los agentes tras ser alertados por varios vecinos de Talavera la Real, habían rescatado con vida del interior de un contenedor de residuos orgánicos dos cachorros de perro recién nacidos, de raza galgos, que habían sido arrojados dentro de un saco.  

Una vez practicadas los trámites para la acogida de los cachorros por la Protectora de Animales “SOS 112 VAGABUNDOS”, se inició una investigación para intentar de averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos.

Con las gestiones practicadas, manifestaciones de testigos y revisión de  imágenes, el pasado martes, los agentes pudieron implicar en los hechos a un talaverano, quien arrojó a los cachorros al contenedor con la intención de deshacerse de ellos, incumpliendo además, las limitaciones de movilidad de personas establecidas por el estado de alarma. Hechos que también fueron denunciados a la autoridad competente.

Las diligencias que se le han instruido como investigado por un supuesto delito de maltrato animal, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Este tipo de maltrato animal, se encuentra recogido en el artículo 337 bis del vigente Código Penal, castigado con una pena de multa de uno a seis meses, e inhabilitación especial de tres meses a una año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de ellos.

APREHENSIÓN DE DROGA

Por otro lado, también agentes del Instituto Armado, detuvieron a un vecino de esta capital pacense por un delito contra la salud pública al intervenirle 1.000 gramos de hachís. 

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos, para comprobar el cumplimiento de las normas que limitan la libertad de circulación de las personas y de vehículos por las vías públicas durante la vigencia del estado de alarma, el pasado miércoles, la Guardia Civil estableció un punto de verificación en la carretera EX110 en el término municipal de Valdebótoa, procediendo a dar el alto a un vehículo.

Su conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huída a gran velocidad por un camino que discurre paralelo a la vía, haciendo caso omiso a las continúas señales que los agentes le hacían.

Durante el trayecto recorrido hasta que finalmente fue interceptado, el conductor del vehículo, un vecino de Badajoz con antecedentes  policiales, se desprendió de una mochila que portaba arrojándola a la maleza. Acción que fue observada por los agentes.

Una vez recuperada la misma y tras su inspección, pudieron comprobar que en su interior contenía un paquete precintado con 1.000 gramos de hachís, distribuidos en diez tabletas. 

Droga, de la que se obtendrían en el mercado ilícito unas 4.000 dosis, por lo que se detuvo al pacense por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes, también le atribuyen un delito contra la seguridad vial, al conducir con el vehículo de forma violenta, poniendo en grave riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía.

Así mismo, dada la situación de estado de alarma en que se encuentra nuestro país, se pudo comprobar que no existía causa que justificara el desplazamiento de este vecino de Badajoz por la vía pública. Hechos, que también han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente. 

En otras dos actuaciones no relacionadas entre sí, llevadas a cabo por la Guardia Civil de Zahínos y por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de Badajoz igualmente en controles de movilidad, intervinieron a dos vecinos de Oliva de la Frontera y de Torremejías, 100 gramos de marihuana y 110 de hachís. Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito 740 dosis.    

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción correspondientes de Badajoz, Jerez de los Caballeros y Mérida

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN