GSS Grupo Covisian

Inaugurado en Badajoz un nuevo centro de atención telefónica de Endesa que generará hasta 200 empleos

El alcalde de Badajoz Ignacio Gragera considera que siempre es una buena noticia que las grandes empresas encuentren en Badajoz un lugar para invertir.

El alcalde de Badajoz inaugura un nuevo centro de atención telefónica de Endesa que generará hasta 200 empleos

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Hoy miércoles se ha inaugurado el nuevo centro de atención telefónica que Endesa ha abierto en la ciudad, que generará hasta 200 empleos directos.

En la inauguración, el alcalde de Badajoz Ignacio Gragera ha estado acompañado por la directora de Atención al Cliente de Endesa, Carmen Hinchado, y el director general de Endesa en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez.

El nuevo centro de atención telefónica de Endesa tiene como principal actividad la atención a los clientes, con el fin de ofrecer un servicio de calidad y una atención personalizada. Estos servicios se realizarán en colaboración con GSS Grupo Covisian, empresa líder en España en soluciones innovadoras en materia de contact center, según indica Endesa en nota de prensa.

Durante la inauguración, la directora de Atención al Cliente de Endesa ha querido resaltar la apuesta de Endesa por la empleabilidad y su compromiso de ofrecer a los clientes "una atención personalizada y de calidad que pueda solventar sus dudas sin que tengan que salir de sus domicilios".

Por su parte, el director general de Endesa en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla ha puesto de relieve la elección de Badajoz como sede de este nuevo contact center. "Nos sentimos muy arraigados a esta tierra y queremos seguir generando valor a través de la creación de empleo", ha señalado.

El alcalde de Badajoz también ha resaltado que "siempre es una buena noticia que las grandes empresas encuentren en Badajoz un lugar para invertir", porque eso supone crecimiento económico y generación de empleo para la ciudad. En este sentido, Gragera ha agradecido a Endesa y a GSS Grupo Covisian "su apuesta por Badajoz".

Según el informe Mercado de Trabajo de Badajoz elaborado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) el 30 por ciento de la población en Badajoz se encuentra en situación de desempleo, de ahí que la creación de puestos de trabajo sea "especialmente relevante en esta zona".

Al compromiso de Endesa con el fomento de oportunidades laborales para los habitantes de esta provincia, se une su apuesta por la inclusión, por lo que se compromete a que un 10 por ciento de las personas que se contraten tengan algún tipo de discapacidad, favoreciendo su integración en el mercado laboral.

El compromiso de Endesa con una atención personalizada y de calidad, hace que este sea el cuarto centro que se inaugura en España, lo que ha propiciado que cerca de 1.000 personas estén actualmente trabajando en estos contact center que se encuentran ubicados en León, Barcelona y Terrassa. También en estos centros de trabajo Endesa apuesta por la inclusión de los colectivos con discapacidad, dando empleo a un centenar de estas personas, señalan las mismas fuentes.

Endesa?es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y?comercialización,?y ofrece también, a través de?Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas.

Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España,la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actua también desde la Fundación Endesa. Su equipo humano suma alrededor de 9.600 empleados y Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

GSS forma parte de Grupo Covisian, una multinacional compuesta por más de 23.000 personas, con una completa oferta de servicios avanzados de gestión de clientes y tecnologías de vanguardia. Da servicio a más de 150 clientes a nivel global desde sus más de 28 sedes localizadas en seis países. Los cuatro pilares sobre los que se basa GSS Grupo Covisian son la calidad, las soluciones innovativas que ayudan a mejorar los resultados de negocio de las grandes corporaciones y las personas como propulsor fundamental de la relación con clientes, concluye el comunicado.

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN