EMPRENDIMIENTO
Iniciativas empresariales para sobrevivir al confinamiento: el Bonochozo
Un restaurante de Badajoz vende "bonos" con un 25% de interés para cuando acabe el confinamiento.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Chozo Extremeño es la ilusión y el modo de vida de un empresario pacense. Julián Hurtado abrió el Chozo hace algunos año cuando pudo hacer se con un local en una de las calles más céntricas de Badajoz. La calle Muñoz Torrero tiene una gran tradición en bares y restaurantes de todo tipo: cocina extremeña, desayunos, cocina de menú, nacional portuguesa, de tapas, especializados (los caracoles, de gratísimo recuerdo para todos)... hasta locales de copas.
El chozo está especializado en productos ibéricos y de retinto, quesos y vinos extremeños, pero también en los mejores pescados de costa y ultramar y revueltos y salteados de verduras y hongos. Funcionaba muy bien. Tanto con el público local, como con excursiones y viajes programados. Su inclusión en la Guia especializada Le Routard en 2018 le ha granjeado habituales visitas desde China, Japón, Corea, centroeuropa y, en especial, Francia.
Para "Juli", al igual que el resto de los hosteleros y restauradores, no están siendo buenos tiempos. Las facturas se acumulan, los sueldos de los trabajadores también y, como no, tambien los impuestos. Por eso él ha tenido una genial idea: recabar la ayuda de sus amigos en forma de adelantos que puedan ayudar al mantenimiento de la empresa, al menos, hasta tiempos mejores.
¿En que se traduce esto? En la emisión de unos "bonos" que permitan la inyección de líquido a las maltrechas arcas del Chozo Extremeño. Es decir, uno puede comprar un "vale" por 20 euros reembolsable por un total de 25 en forma de consumiciones cuando los locales de restauración vuelvan a abrir. Un rendimiento del 25% impensable en otros productos financieros, con la diferencia de que la rentabilidad se paga en ricos productos del cerdo y otras viandas.
Una imaginativa forma de crowfounding que puedes conseguir mediante whatsapp en el 695 885 844, teléfono que al que también se puede realizar la inversión mediante Bizum.