CUALIFICACION
El Instituto Extremeño de las Cualificaciones abre el proceso para la acreditación de varias ocupaciones
Puestos laborales como camarero, electricista, vigilante de seguridad, mecánico, conductor de ambulancias, o personal de atención a víctimas múltiples
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Instituto Extremeño de las Cualificaciones, como unidad dependiente del Sexpe, ha abierto un proceso para la acreditación de competencias profesionales dirigido a las personas que hayan desempeñado diferentes puestos de trabajo como camarero, electricista, vigilante de seguridad, mecánico, conductor de ambulancias, o personal de atención a víctimasd múltiples y de catástrofes.
Este proceso tiene por objeto evaluar y acreditar la competencia profesional de aquellas personas que hayan ejercido estas profesiones a lo largo de su vida laboral pero que por cualquier motivo no disponen de ningún modo de acreditar los conocimientos y la cualificación profesional que han adquirido a largo de su experiencia laboral.
Este tipo de convocatorias permiten la participación de personas que ejerzan su actividad profesional tanto en la condición de asalariados o de trabajadores autónomos, como a aquellas que se encuentren en situación de desempleo, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Los requisitos y condiciones que permiten la participación en esta convocatoria se encuentran publicados en el sitio web institucional del Sexpe www.extremaduratrabaja.net y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 15 días hábiles, a contabilizar desde el día 25 julio.
Los procedimientos de acreditación de competencias profesionales a través del reconocimiento de la experiencia laboral, o de la formación, persiguen la "mejora" de las condiciones de trabajo o la inserción laboral y de su movilidad laboral hacia sectores emergentes con mayores posibilidades de empleabilidad.
Esta convocatoria está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada hasta el 80 por ciento por el Fondo Social Europeo