RONDA SUR-BADAJOZ

La Junta instalará señales en Ronda Sur de prohibición para peatones y ciclistas

La inauguración de este tramo ha atraído no sólo a vehículos, sino a ciclistas y peatones, desconociendo éstos últimos si se puede o no circular.

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Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta de Extremadura instalará señales de código en el primer tramo construido de la Ronda Sur de Badajoz para recordar la prohibición de paso de ciclistas y peatones, después de que la puesta en funcionamiento de esta infraestructura haya despertado el interés por la misma por parte de este colectivo, que no puede transitar por la misma, como ha señalado a Efe el Ejecutivo regional.

La inauguración de este primer tramo, entre la carretera de Olivenza y el ferial de Caia, no solo ha atraído a los coches en los primeros días, sino también a ciclistas e incluso a algunos peatones, tanto por la novedad de esta nueva infraestructura como por el desconocimiento en relación a si pueden circular por ella.

En cuanto a vehículos, por la Ronda Sur circularon (entre el 19 y el 24 de enero) un total de 17.532, lo que representa una media diaria de 2.922.

A falta de construirse los dos tramos restantes, esta vía permite que Badajoz cuente con un nuevo acceso para quienes transiten hasta el recinto ferial, a las superficies comerciales de la avenida de Elvas o a la frontera, principalmente desde la zona oeste de la ciudad o en el caso de quienes se desplazan a la capital pacense desde localidades como Olivenza.

Este primer trazado abierto, en realidad el Tramo III del proyecto, incluye un puente que sortea al río Guadiana en Badajoz, que se denomina 25 de abril, en un guiño tanto al puente de Lisboa con el mismo nombre como a la fecha de la Revolución de los Claveles portuguesa.

Es este viaducto el tramo de este nuevo trazado que más ha llamado la atención en la ciudadanía, al convertirse en el quinto puente sobre el Guadiana en la capital pacense.

El primer tramo construido de la Ronda Sur forma parte de un proyecto global que unirá la autovía A5 con la carretera de Sevilla, y que también incluye el segundo tramo a construir (de la carretera de Olivenza a la de Valverde) y un tercero que una a la Ex-310 con la N-432.

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