ACOSO ESCOLAR
La Junta investiga el caso del niño extremeño que pidió ayuda en Twitter por sufrir bullying
El pequeño, que dice ser estudiante del IES Ildefonso Serrano de Segura de León, ha creado una cuenta anónima en la red social, donde ha escrito un hilo viral contando su situación
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las redes sociales, a veces, son refugio y esperanza. No siempre, pero sí a veces. Eso debió pensar el pequeño extremeño que creó este miércoles una cuenta de Twitter anónima para pedir ayuda. En ella contaba cómo sufría, diariamente, el acoso de sus compañero, las burlas e incluso las amenazas.
Su hilo, en el que cuenta su historia, se ha hecho viral a lo largo de esta mañana, superando los 4.000 me gustas. En él asegura que es estudiante del IES Ildefonso Serrano, de Segura de León.
A raíz de su mensaje en redes, los usuarios de Twitter se han volcado para difundir su situación y ayudar al pequeño. Tanto es así que el caso ya está siendo investigado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, tal y como se ha confirmado a la Cadena Cope. El menor ya ha sido identificado y se ha activado el protocolo de acoso de manera preventiva hasta esclarecer el origen de la situación.
En ocasiones, las redes sociales, cuando son bien utilizadas, pueden llegar a ser de utilidad. Veremos en qué queda la investigación y si, finalmente, este pequeño puede recibir la ayuda que necesita.