El PP local de Badajoz urge a la Junta a solucionar la falta de plazas en colegio de Cerro Gordo
Son 57 niños los que se han quedado sin plaza para el próximo curso en el colegio más grande de Extremadura.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El coordinador del PP local de Badajoz, Antonio Cavacasillas, ha urgido a la Junta de Extremadura a escuchar las demandas y necesidades de los padres de Cerro Gordo y a buscar "soluciones efectivas" para la escolarización de sus hijos el curso que viene.
El PP ha informado de que son 57 niños los que se han quedado sin plaza para el próximo curso en el colegio de Cerro Gordo, un centro que, según los 'populares', la Junta "promocionó como el más grande de Extremadura" y que tan solo un año después de su inauguración se ha quedado "pequeño para cubrir las necesidades de escolarización de un barrio joven como este".
"Unas necesidades que deben ser cubiertas y que el Ejecutivo regional de Vara debe atender en el cumplimiento de sus competencias", ha destacado Antonio Cavacasillas, que se ha reunido este viernes con representantes de la asociación de vecinos y con familias afectadas por la falta de plazas.
En nota de prensa, el PP local de Badajoz ha indicado que muchas de estas familias tienen dificultades para poder trasladarse a otros puntos de la ciudad para que sus hijos acudan al colegio, por lo que ha considerado que esta es una realidad que la Junta debe al menos "escuchar y tener sensibilidad para solucionar".
En este sentido, el coordinador del PP de Badajoz capital ha recordado a la Consejería de Educación que el ayuntamiento ya puso a su disposición tres parcelas en la barriada para uso educativo, en las que "puede y debe plantear alternativas" para cubrir las necesidades de escolarización, en todos los tramos de edad, de las familias de Cerro Gordo a largo plazo y "sin poner parches puntuales que no solucionen nada de cara a los próximos cursos".
Por ello, Cavacasillas ha instado a la Junta a usar esas parcelas para dotar a Cerro Gordo de centros educativos y aulas teniendo en cuenta la demanda futura por tramos de edades y acorde al crecimiento poblacional de la barriada, "para que nadie se quede fuera sin poder escolarizarse".