CORONAVIRUS
Los alojamientos extremeños perdieron más de 2 millones de pernoctaciones en 2020 por la pandemia
Las tendencias de los últimos años apuntaban a que 2020 iba a ser un nuevo "año récord" para el turismo en Extremadura: 1,2 millones de viajeros.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los establecimientos turísticos de Extremadura perdieron el pasado año 2020 1,2 millones de viajeros y más de 2 millones de pernoctaciones por los efectos de la pandemia, según un estudio de la consultora Stratego CyC sobre la evolución del turismo en España en las últimas dos décadas.
Las proyecciones realizadas por Stratego, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística y las tendencias de los últimos años, apuntan a que 2020 iba a ser un nuevo "año récord" para el turismo. De hecho, los dos primeros meses del año fueron los mejores de la serie histórica, con un aumento del 15% de viajeros y del 18,6% de pernoctaciones con respecto al mismo periodo de 2019.
El impacto de la Covid-19 a partir de marzo hizo que los datos se desplomaran. Las limitaciones a la movilidad nacional e internacional por la pandemia se han dejado notar con fuerza en los establecimientos turísticos, que también han visto interrumpido su camino hacia un nuevo año de récord.
300.000 EXTRANJEROS PODRÍAN HABER VISITADO LA REGIÓN
Las proyecciones realizadas según la evolución de los últimos años indican que, en una situación normal, Extremadura habría superado en 2020 los 2 millones de viajeros (con más de 380.000 viajeros extranjeros) y los 3,7 millones de pernoctaciones, cifras nunca alcanzadas en nuestra región.
Teniendo en cuenta los datos realmente registrados en 2020, se concluye que la crisis sanitaria redujo el número de viajeros alojados en 1,2 millones, de los que casi 300.000 habrían sido extranjeros. Además, se 'perdieron' 2,1 millones de pernoctaciones, de las que 468.000 correspondieron a visitantes de otros países.