Los okupas del piso de Badajoz abandonan el piso tras la cacerolada vecinal
El movimiento de los vecinos en la calle Altozano y la presión han logrado que los okupas del piso de estudiantes abandonen la vivienda

ctv-ofm-calle-altozano
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presión social ha hecho efecto. Los 'okupas´ del piso de estudiantes de la calle Altozano han abandonado el piso después de que un centenar de vecinos presionase en la calle con una cacerolada. Se han marchado a las 02.00h, según ha confirmado la Policía Nacional a Cope.
La historia viene de lejos. Un grupo de universitarios, al regresar de las vacaciones a Badajoz, se encontró el que hasta entonces había sido su piso, okupado. Ahí arrancó su lucha, para recuperar el piso. Lucha que ayer fue apoyada, en la calle, por más de un centenar de personas que formó una gran cacerolada en la calle Altozano.
Los manifestantes penetraron en el bloque para presionar así a la pareja de okupas. La Policía Nacional tuvo que entonces intervenir para desalojar a los manifestantes. Sin embargo, en torno a las 02.00h de la madrugada, la presión hizo efecto y los okupas se marcharon del piso.
La Policía Nacional también confirma a Cope que los propietarios no habían denunciado la okupación de la vivienda.