COVID-19
Ocho internos de la cárcel de Badajoz, contagiados
La asociación “Tu abandono me puede matar” ha afirmado que algunos de los nuevos positivos nada tienen que ver con el departamento en el que se ha detectado el foco de contagio.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La asociación de trabajadores penitenciarios TAMPM “Tu abandono me puede matar” ha asegurado que, tras las pruebas PCR realizadas a varios internos del Centro Penitenciario de Badajoz al confirmarse un caso de covid-19, siete reclusos más han dado positivo por el virus.
En un comunicado, la asociación ha afirmado que algunos de los nuevos positivos nada tienen que ver con el departamento en el que se ha detectado el foco de contagio, por lo que la posibilidad de que el virus circule en el interior del centro es “muy elevada”.
TAMPM ha recordado que el pasado día 7 conocieron el primer positivo y se procedió al aislamiento sanitario en el Módulo 4 junto con once internos residentes en el mismo departamento.
Además, este martes aislaron a otras siete personas, al haberse ampliado el radio de contacto directo, se procedió al cierre perimetral del Módulo 5, lo que prohibía la entrada o salida de internos.
De este modo, se realizaron pruebas PCR a los internos que se encuentran en aislamiento sanitario e internos que desempeñan sus labores como auxiliares en el Módulo 4.
Según la asociación, la “preocupación” entre trabajadores y población reclusa es “máxima”, además de que el “nerviosismo” entre la población reclusa va en aumento debido a que se han detectado los positivos en dos los módulos, uno de ellos de destino donde una gran mayoría de internos realizan labores en el exterior del departamento.
“Dentro de los departamentos los internos no tienen la obligatoriedad de portar mascarillas y la convivencia entre internos y profesionales es muy estrecha, en habitáculos de muy poca ventilación y donde no se puede mantener distancia de seguridad”, agrega la nota.
TAMPM aplaude que se haya iniciado un cribado masivo con PCR a unos 90 internos pertenecientes al módulo donde se detectó el primer positivo y que en la actualidad se encuentra perimetrado.
Aun así, ha vuelto a reiterar la necesidad de constituir un protocolo de actuación para trabajadores, transparencia y una inmediata información a los profesionales afectados.
También reclaman la puesta en cuarentena de todos los trabajadores de los departamentos donde se han registrado los positivos, así como la realización de PCR y un cribado masivo tanto a la población reclusa como a los profesionales.