Piden más de tres años para dos hombres por estafar a otro 120.000 euros
Uno de los acusados era administrador, consejero, vocal y presidente de diferentes sociedades, mientras que el otro era el director de una entidad financiera.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fiscalía de Badajoz solicita tres años y seis meses de prisión para dos hombres por estafar a otro 121.400 euros después de convencerlo para que aportase fondos para un proyecto inmobiliario “a sabiendas de su falsedad e inexistencia”, unos hechos que serán juzgados en la Audiencia pacense el próximo jueves.
Según el escrito de la Fiscalía, uno de los acusados era administrador, consejero, vocal y presidente de diferentes sociedades, mientras que el otro era el director de una entidad financiera en la localidad pacense de Feria.
El primero fue presentado, en “connivencia” con el otro acusado, a otro hombre como un “solvente empresario y amigo que realizaba un gran complejo residencial en la provincia de Madrid, pero que por un retraso en un crédito ya concedido por la entidad financiera necesitaba con urgencia 400.000 euros para la adquisición de los terrenos”.
Todo ello se acompañó de la muestra de “multitud de documentación” a sabiendas “de su falsedad e inexistencia y con intención de enriquecerse de forma ilícita” en perjuicio de la víctima, a quien convencieron para que colaborase en el proyecto con ingresos, ante lo cual conseguiría “ganancias sin riesgos”, según el escrito de la Fiscalía.
De esta forma llevó a cabo del 13 al 25 de junio de 2007 distintas transferencias, que sumaban 51.400 euros.
Ante las sospechas de la víctima, y a sabiendas “de la carencia de fondos para hacerlos efectivos”, le entregaron tres pagarés que “resultaron impagados a sus respectivos vencimientos, por la inexistencia de fondos en la cuenta corriente y que generaron una serie de gastos” para el perjudicado.
Pese a las dudas la víctima, realizó nuevas transferencias, y avalaron pagarés que resultaron otra vez impagados a su vencimiento.
Como consecuencia de todo ello la víctima sufrió un perjuicio económico valorado en 121.400 euros, una cuantía que se reclama ya que no ha sido recuperada.
El fiscal solicita para las dos personas la pena de prisión de tres años y seis meses por un delito continuado de estafa, así como una multa de 12 meses con cuota diaria de 10 euros, e indemnizar a la víctima en concepto de responsabilidad civil con 121.400 euros.