navidad
La Policía Local de Badajoz controlará que no haya botellones durante la 'tardebuena'
La vigilancia se centrará en puntos como la plaza de Alféreces y el Parque Infantil
Badajoz - Publicado el
2 min lectura
La Policía Local de Badajoz ha establecido un dispositivo especial para esta Navidad, en la que no va a permitir la concentración de personas bebiendo en la vía pública en espacios como el Parque Infantil y la plaza de Los Alféreces, especialmente esta última, tanto el día 24 como el 31 de diciembre y el 5 de enero.
Así lo ha avanzado el concejal de Cultura y Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, en una rueda de prensa tras el desarrollo en el Ayuntamiento de Badajoz de una Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de la Navidad.
En su intervención, ha explicado que, en eventos de este tipo e índole, son "muchos" los servicios que tienen que coordinarse para garantizar la seguridad y el "correcto" funcionamiento de todas las actividades que se producen en estas fechas, desde los mercados navideños, a las actividades culturales con actuaciones en los diferentes escenarios dispuestos en la ciudad, además de los pasacalles por las barriadas o lo previsto por el resto de concejalías o entidades externas al ayuntamiento. También ha sumado las fiestas para Nochevieja o la Cabalgata de Reyes.
Por ello, se ha dispuesto un dispositivo de seguridad entre todos los servicios implicados al efecto en esta Junta Local de Seguridad, en la que la Policía Local ha recordado la ampliación horaria dispuesta por la Junta de Extremadura para los establecimientos de hostelería.
En relación a la Policía Local y además del citado dispositivo especial relacionado con el botellón, el edil ha señalado que coinciden también en el tiempo otro tipo de actividades como, por ejemplo, Iberocio o la carrera de la San Silvestre y la Nochevieja infantil del día 31 en la Plaza de España y que habrá presencia policial, "por supuesto", en todos estos servicios.
También en la Cabalgata, donde, además de participar en ella, tendrán un dispositivo especial y será el primer año en el que va a tener todo el recorrido vallado, igualmente en la zona de Entrepuentes, que en anteriores ocasiones no se ha vallado. Asimismo, de cada tres vallas una estará abierta para poder hacer evacuaciones de emergencia o cualquier necesidad que pueda surgir.
Todos los servicios que va a tener Policía Local durante todas estas fechas arrojan un total de 371 que ya están nombrados, como también llevará a cabo controles de alcohol y drogas "durante todos los días y en todas las horas". "No va a haber distinción de horario, lo mismo puede ser una mañana, que puede ser a mediodía, por la noche, por la tarde, da igual. Todos los días y a todas las horas controles de alcohol y drogas", ha remarcado.