CORONAVIRUS
La Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz decreta el cierre de los templos parroquiales, iglesias y capillas
Además, el Vicario General, Mateo Blanco, añade algunas indicaciones para los sacerdotes de la Archidiócesis
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De acuerdo con las otras dos Diócesis de la Provincia Eclesiástica (Coria-Cáceres y Plasencia), desde la mañana del día 15 de marzo, domingo, y mientras no se disponga lo contrario, quedarán cerrados todos los templos parroquiales, iglesias y capillas, sin la posibilidad de que se tengan, para el culto público, celebraciones sacramentales u otros actos de piedad. Procedemos así, aunque no viene impuesto por el Decreto del Gobierno relativo al estado de alarma (cf. núm. 12), con el deseo de ayudar decididamente a frenar, en la medida de nuestras posibilidades, el crecimiento de contagio previsto para los próximos días y semanas.
Además, el Vicario General de la Archidiócesis, Mateo Blanco, añade indicaciones para los sacerdotes de la Archidiócesis:
1. Se comunica a todos los sacerdotes de la Archidiócesis que desde mañana, día 15 de marzo, y hasta nuevo aviso, los funerales se celebrarán con una sencilla liturgia de la Palabra en la intimidad familiar, bien en el tanatorio o en el lugar donde se encuentre el difunto, respetando siempre las recomendaciones de higiene.
Pasada esta situación se podrá celebrar la Eucaristía en la parroquia.
Es necesario explicar esta medida a los dolientes, haciéndoles ver que por el bien de todos.
2. Según las circunstancias, los párrocos y rectores de iglesias, si lo creen conveniente, podrán señalar, a lo largo del día, algún tiempo para facilitar la oración individual de los fieles y la visita al Stmo. Sacramento, salvadas escrupulosamente las medidas de higiene que procedan.
Recordemos también que en toda la provincia eclesiástica han quedado suspendidos los desfiles procesionales de Semana Santa, aunque serían después de este periodo inicial de 14 días.