CAMBIA PESETAS POR EUROS
¿Todavía guardas pesetas en casa? Atento al inmenso valor que algunas de ellas podrían tener
La fecha límite para que puedas canjear pesetas por euros es el 31 de diciembre de este año. Antes de hacerlo, comprueba su valor ya que puedes obtener una fortuna.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Banco de España dejará de cambiar pesetas a euros de forma definitiva el 31 de diciembre de 2020, por lo que los españoles aún disponen de poco más de tres meses para retornar los 266.883 millones de la antigua moneda nacional y conseguir los 1.604 millones de euros que valen hoy en día solicitando su cambio en la sede del organismo en Madrid y en cualquiera de sus sucursales sin límite cuantitativo.
BILLETE 500 PESETAS 1979 ESPAÑA S/C-UNC, SIN SERIE P-157. ROSALIA DE CASTRO.
Mientras la fecha se acerca, los españoles se apresuran a consultar su valor, ya que la alternativa a canjearlas por euros es venderlas en páginas especializadas en numismática, donde determinadas monedas y billetes de peseta se han llegado a vender por hasta 36.000 euros.
Cuanto más antiguo y raro sea el ejemplar de peseta, más opciones habrá de que su valor en el mercado sea elevado, llegando a pagar los coleccionistas grandes fortunas en subastas. Monedas y billetes de peseta del siglo XX están entre las que más valor tienen.
En lo relativo a los billetes, en páginas del sector como 'Todo Colección', se venden billetes de pesetas por hasta 11.200 euros, siendo el ejemplar más codiciado un billete de 100 pesetas de 1938 con la Dama de Elche.
Una de las numismáticas más importantes de España es 'Monedalia', donde se pueden consultar las monedas y billetes de peseta que más se agotan entre los coleccionistas y que se venden por hasta 2.200 euros.
Moneda de 100 pesetas de la Unión Catalanista (1990) Precio de venta: 2.200 euros
Recuerda: fecha límite para cambiar tus pesetas por euros el 31 de diciembre de 2020. Revisa cajones y lugares recónditos en casa y hazte con esas monedas y billetes que podrían valer una fortuna.