BADAJOZ OLA DE CALOR
Vélez pide a la Junta que instale aire acondicionado en centros educativos
Según el concejal no adscrito Alejandro Vélez, esto sitúa a los niños extremeños en desventaja en relación al alumnado del resto del país
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, ha registrado una moción para que el pleno municipal del próximo día 27 exija a la Junta de Extremadura a que instale aire acondicionado en los colegios e institutos de la región.
En una nota, el edil ha explicado que “la ola de calor que se produce todos los años por las mismas fechas” y “la imprevisión de la administración autonómica” ante este hecho sitúan a los niños extremeños “en desventaja” en relación al alumnado del resto del país, ya que frente a las altas temperaturas se decide reducir las horas lectivas en plena finalización del curso escolar.
Así ha acontecido este ejercicio, ha recordado el edil, pues 120 centros educativos extremeños, que permiten desde ayer salir antes a los alumnos por la ola de calor.
"Esta situación se repite año tras año en Extremadura", ha afirmado Vélez, que ha recordado que en la región se cuenta desde 2019 con la Ley de Mejora de la Eficiencia Energética y de Condiciones Térmicas y Ambientales de los Centros Educativos Extremeños.
Sin embargo, ha criticado, “la única aplicación que se da a esta norma” es que “se pueda reducir el horario lectivo a criterio de la dirección del centro educativo”.
Por este motivo, Vélez pedirá que el pleno municipal inste a la Junta de Extremadura a “ejecutar esta ley regional” y a dotar de aire acondicionado a las aulas de los colegios e institutos extremeños.