Los vigilantes de seguridad del Marcelo Nessi seguirán en huelga
No han llegado a un acuerdo con la empresa que presta los servicios para finalizarla. Piden más efectivos, equipos de protección y mayores retribuciones económicas

Actual Centro de Menores "Marcelo Nessi"
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este martes ha tenido lugar una reunión entre los miembros del sindicato USO, trabajadores del centro de medidas judiciales para menores Marcelo Nessi, la empresa que presta los servicios y la Junta de Extremadura, para poner fin a la huelga que secundan estos trabajadores desde hace casi dos años.
En ella, han reclamado más efectivos, nuevos equipos de protección así como una ampliación de las retribuciones económicas. Esta última petición ha sido rechazada por la empresa, según anuncian los trabajadores, el resto de las medidas serán estudiadas. Por este motivo han decidido continuar con el parón de manera indefinida.
"Nosotros llevábamos una serie de propuestas para acabar con la huelga. Dicen que lo estudiarán pero llevan haciéndolo casi dos años de huelga y cuatro de reivindicaciones que llevamos" señalaba el delegado de los trabajadores por USO, Miguel Ángel González.
La huelga sigue hasta que nos pongan medidas"
Delegado de los trabajadores de seguridad por USO
CHALECOS ANTITRAUMA
González también se ha referido a esta cuestión. Hace unos días la Junta de Extremadura comunicó la aportación de chalecos antitrauma a los trabajadores del centro. González ha indicado que estos equipos fueron puesto a su disposición a finales del año pasado y que todos ellos poseen la misma talla, una situación que han "reclamado": "Ellos dicen que están reglamentados y homologados, es en lo que se centra la empresa".