Visto para sentencia el juicio por tiroteo ocurrido en 2020 en San Roque (Badajoz)
La vista ha contado con un importante dispositivo de seguridad, después de la pelea protagonizada por las dos familias de las personas que se sentaban en el banquillo.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El juicio por un tiroteo ocurrido en la barriada de San Roque, en la capital pacense, en junio de 2020, que ha sentado en el banquillo a cinco acusados, entre ellos un varón para el que se piden 10 años de prisión por tentativa de homicidio y tenencia de armas, ha quedado este jueves visto para sentencia.
La vista de este jueves ha contado con un importante dispositivo de seguridad, después de la pelea protagonizada ayer por las dos familias de las personas que se sentaban en el banquillo, trifulca que dejó tres heridos.
De hecho, el principal acusado lucía aún hoy un apósito en la cabeza que recordaba el golpe que sufrió ayer durante la pelea.
Según el escrito de la fiscalía, este varón, acompañado de un tercero no identificado, se dirigió en la noche del 15 de junio de 2020 hacia un coche que se encontraba en la barriada de San Roque, sobre el que disparó tres veces, y en el que viajaban los otros cuatro procesados, acompañados de un menor.
A los ocupantes del coche se les interceptaron armas blancas y objetos contundentes con clara disposición para su uso dado el enfrentamiento familiar existente” entre ellos y el principal procesado, expresa el texto.
Para el principal acusado, que estuvo en prisión provisional de junio de 2020 a marzo de 2021, la Fiscalía solicita ocho años de prisión por homicidio en grado de tentativa y dos años por tenencia ilícita de armas.
En el caso de los otros procesados se piden 15 meses de prisión para tres de ellos, y dos años y tres meses para otro (al ser reincidente) por tenencia de armas.
El abogado de los cuatro ocupantes del coche, José Duarte, ha manifestado a EFE que la evolución del juicio hace que se ratifique en la solicitud de absolución para sus defendidos, al negar las acusaciones contra ellos referidas por la Fiscalía, así como en la implicación del principal procesado.
Por su parte, el letrado del principal acusado, José María Pedregal, solicita la absolución de éste pues en su opinión la vista ha atestiguado que “no hay pruebas ni testigos que le identifiquen con los disparos, ni mucho menos que portara arma alguna”.