POLÉMICA
Las polémica "relación" del presidente de la Junta con Iberdrola
El diputado del Partido Popular, Víctor Piriz, asegura que "siempre va a existir la sospecha; porque se ha ocultado"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Llevamos meses a vueltas con el asunto de Iberdrola, con sus presuntas malas práctica en Extremadura con la única intención, según se lleva denunciando desde diferentes foros, de producir energía a bajo coste por medio de los desembalses que se habrían venido produciendo en la región en los últomos meses.
Han sido muchas las voces que durante este tiempo han denunciado esta práctica, como la del presidente de la Asociación Amigos de Monfragüe, Paco Castañares.
Pero para echar más leña a esta hoguera, ayer la diputada de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, sembraba ayer de nuevo la duda. Una duda que disipó, horas más tarde y en exclusiva para COPE Extremadura, el diputado del PP por Badajoz en el Congreso, Víctor Piriz.
Según el digital La Marea, el hijo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, trabaja desde 2017 como “responsable de medios sociales” de Iberdrola. El propio medio indica que el presidente extremeño les ha asegurado que no tuvo “nada que ver” con la contratación de su hijo por parte de la compañía eléctrica y sostiene que su partido rechazó las comisiones propuestas por la oposición, debido a la polémica con los desembalses, porque la autonomía no les otorga competencias en esa materia.