El alcalde de Mérida cree una "pantomima" el apagón por Almaraz y una "estafa" que se ligue su futuro a los impuestos

"Este es un problema de la Junta de Extremadura", ha dicho Antonio Rodríguez Osuna

A. Rodríguez Osuna
00:00

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida

Blas SánchezEuropa Press

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha aclarado que la capital extremeña no se sumará al apagón de este jueves promovido por la Plataforma 'Sí a Almaraz, sí al futuro', porque lo considera una "pantomima" y porque considera que la reclamación de las empresas de pagar menos impuestos para poder continuar es una "estafa" y un "pelotazo energético".

A preguntas de los medios de comunicación este jueves al respecto, ha aclarado que el ayuntamiento no se va a sumar a esta iniciativa, al contrario que la Junta de Extremadura, que sí apagará varias de sus sedes en la capital autonómica, al considerar que esta "no es la manera de arreglar" el asunto.

En este sentido, ha pedido a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que pida a las empresas que gestionan Almaraz  que soliciten la prórroga de su actividad, y también para que "paguen los impuestos que tienen que pagar" y hagan "lo que tienen que hacer, que es mejorar la seguridad nuclear".

Para Rodríguez Osuna, la presidenta extremeña no puede "abdicar de su responsabilidad", en tanto que para María Guardiola "todos los problemas son de otros menos de ella", cuando este es "un problema de la Junta de Extremadura", al tiempo que le ha recordado que su predecesor, Guillermo Fernández Vara, solicitó una prórroga de siete años "y se cumplió".

Por ello, Guardiola, "en vez de dedicarse a decirle a los demás que apaguemos las luces", lo que tiene que hacer es "poner ella luz en el asunto", lo cual se hace "yendo a hablar con la ministra, yendo a pedir a las empresas que lo soliciten y obligando a las empresas que paguen lo que tienen que pagar", tal y como hace, ha remarcado, los autónomos y los ciudadanos.

"Todos pagamos impuestos", ha remarcado Rodríguez Osuna, para quien la continuidad de Almaraz "no puede ser a cambio de dejar de pagar impuestos y de no querer reciclar los residuos nucleares", porque esto es "una estafa" y un "pelotazo energético".

Por estos motivo, el ayuntamiento no participa de "estas pantomimas que, al final, es lo que son", para finalmente reclamar a Guardiola que ejerza su responsabilidad como presidenta. "Lo que tiene que hacer es venir a trabajar a la ciudad de Mérida y ejercer lo que debe hacer y no estar intentando que todos bailemos el agua y nosotros no bailamos ese agua", ha señalado.

Escucha en directo

En Directo COPE MÉRIDA

COPE MÉRIDA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 16 ABR 2025 | BOLETÍN