Bonos ciudadanos para gastar en el comercio de Mérida

El ayuntamiento enviará un bono por unidad familiar

bonos mérida coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de incentivación al consumo a través de la creación de “Bonos de consumo”. Dichos bonos se enviarán a los domicilios emeritenses para que los ciudadanos puedan gastarlo siempre que se fomente el aumento de gasto en los comercios que se adhieran. Es decir, el ayuntamiento prevé que por cada euro que aporte el consistorio el emeritense gaste euro y medio. “El objetivo, que queda por definir las cuantías, es que si por ejemplo el bono es de 20 euros, es necesario gastar 50 euros en el comercio local, para poder disfrutar de esa ventaja económica”, asevera el alcalde.

Los establecimientos que se adhieran recibirán dinero del ayuntamiento, pero Rodríguez Osuna aclara “que debe llevar aparejado un gasto adicional en el comercio y por ello estamos trabajando en el desarrollo de esta idea. Saldremos de esta situación reactivando la economía y no con políticas de austeridad”, subraya el alcalde. Habrá una cuantía máxima por persona. El dinero de ayudas a este respecto que recibirá cada comercio dependerá de variables como el número de empleados o que su sede mercantil la tengan registrada en Mérida.

Habrá límite máximo por tienda de ingresos, en dinero en bonos, según se estipule. “La delegación de Comercio junto con la empresa contratada para el estudio socioeconómico y las diferentes asociaciones de comerciantes están trabajando actualmente para definir esta ambiciosa

medida que marcará los sectores y las cuantías de dichos bonos” explica el alcalde.

Escucha en directo

En Directo COPE MÉRIDA

COPE MÉRIDA

Programas

Último boletín

12:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN