Última hora
Se confirma la buena evolución del incendio en Alburquerque
El Centro Coordinador ha apuntado que se vigilan especialmente posibles reactivaciones por el calor, aunque esperan darlo por estabilizado en las próximas horas
Mérida - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mando único del Plan Infoex ha confirmado la "buena evolución" del incendio en Alburquerque (Badajoz), que se mantiene activo y en nivel 1 de peligrosidad.
En estos momentos, los medios que están en la zona trabajan para darlo por estabilizado, aunque el calor puede conllevar a que se produzcan "leves reactivaciones".
Asimismo, los tres flancos y la compleja orografía de la zona afectada por el incendio hace que se mantenga la cautela por parte de la dirección para darlo por estabilizado, según informan desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
De igual forma, cabe reseñar que la labor de la maquinaria pesada, al igual que la de los otros medios de extinción, ha sido "fundamental" durante la madrugada para poder perimetrar el incendio con tres bulldozer y varios camiones.
Según ha informado la delegación del Gobierno, en la zona colaboran varios medios aéreos enviados por el Ministerio, en concreto 2 BRIF-A de Daroca (Zaragoza), 1 HK de Huelman (Jaén) y 1 AA de Talavera la Real (Badajoz).
En total, hay 3 helicópteros, 2 aviones anfibios, 1 Foca y una BRIF, que se unen a los 24 efectivos del INFOEX, 4 retenes, 2 agentes del medio natural y 4 técnicos.
VARIAS PERSONAS DESALOJADAS POR EL HUMO
Cruz Roja ha desplegado en la zona un total de 18 efectivos para atender cualquier necesidad de la población y ha habilitado como albergue provisional el polideportivo municipal de Alburquerque.
Según ha podido saber la Cadena COPE, nueve personas han tenido que ser desalojadas de la residencia de mayores Virgen del Carmen de la localidad, la más próxima a las llamas, aunque han sido trasladados a otro centro. Este desalojo se ha llevado a cabo por precaución debido al humo. También varias personas que se encontraban en segundas residencias y parcelas tuvieron que marcharse de la zona y regresar a sus viviendas habituales.