Última hora
Un fallo en la señalización de Adif provoca retrasos de casi una hora en varios trenes de Extremadura
El Media Distancia Plasencia - Sevilla ha llegado con 50 minutos de retraso a la estación de Mérida aunque las demoras están afectando a otras líneas, entre ellas el Alvia
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nueva incidencia en los trenes de Extremadura. Esta vez la causa ha sido un fallo en la señalización de ADIF que ha provocado retrasos en varias líneas extremeñas este viernes.
Varios de los pasajeros afectados han informado a COPE que el Media Distancia Plasencia - Sevilla que ha salido a las 6:30 horas de la capital de Jerte ha acumulado un retraso de 50 minutos entre Cáceres y Mérida debido a este problema que han comunicado los propios trabajadores de RENFE.
También han resultado afectados el Alvia Badajoz - Madrid con 217 pasajeros a bordo y el Media Distancia Badajoz - Alcázar. En estos casos la media del retraso es de 40 minutos. Técnicos de Adif trabajan en esta avería para arreglarla "lo antes posible".
Según han confirmado a COPE fuentes de RENFE, la avería se ha localizado "en las instalaciones de seguridad de Adif en Aljucén provocada por las obras" que se están llevando a cabo en la zona.
RENFE recuerda que mantiene "su compromiso de puntualidad" con los usuarios y en caso de retrasos de más de 15 minutos se abonará el 50% del billete, el 100% en los casos que acumulen más de 30 minutos de demora.