Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las tres 'Banderas Azules' con las que cuenta Extremadura ya ondean en Orellana la Vieja y en Cheles. Concretamente, Orellana la Vieja tiene esta distinción para su playa de interior y su puerto deportivo y Cheles para su playa, ambas situadas en la provincia de Badajoz.
La playa dulce de Orellana logra su bandera azul por duodécimo año, con su puerto deportivo y sendero reconocidos desde hace cuatro años, mientras que la playa La Dehesa de Cheles consigue este sello de calidad por tercer año consecutivo.
España tiene 713 'Banderas Azules' (615 playas, 96 puertos deportivos y dos en embarcaciones turísticas sostenibles), lo que supone 25 más respecto al año pasado, siendo la Comunidad Valenciana líder en número de playas con Bandera Azul este año.
Las 'Banderas Azules' se han entregado durante el mes de junio en actos celebrados en Mijas (Andalucía), Tapia de Casariego (Asturias), Muro (Baleares), Noja (Cantabria), Mérida (Extremadura), Islas Cíes (Galicia), Águilas (Murcia), Sitges (Cataluña) y Valencia (Comunidad Valenciana).
El Jurado Internacional Bandera Azul 2021 para el hemisferio norte, presidido por la FEE (Foundation for Environmental Education), ha concedido 4.825 banderas azules en los 47 países participantes, por lo que una de a cada siete banderas azules están en España.
Según el secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, "España seguirá siendo en 2021 líder indiscutible en 'Banderas Azules', una prueba más que nos muestra ante el mundo como un destino turístico seguro y también sostenible".
Además, la organización ha señalado que las playas y puertos deportivos con Bandera Azul constituyen una oferta turística segura y con garantías ambientales. "Bandera Azul es además una herramienta educativa para visitantes y gestores de estos espacios".