Los semáforos que enfadan en Mérida

Años sin reparación y peligro en los cruces

Los semáforos que enfadan en Mérida

Los semáforos que enfadan en Mérida

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el

1 min lectura

Los problemas con los semáforos en Mérida siguen generando preocupación entre los vecinos y conductores. En el cruce de Avenida Felipe VI con María Auxiliadora, el semáforo lleva más de dos años en ámbar intermitente sin previsión de reparación. Se trata de una de las vías con mayor tráfico de la capital extremeña, lo que incrementa el riesgo de accidentes y dificulta el tránsito de peatones.

Pero no es el único cruce con problemas. En Avenida Juan Carlos I con Marqués de Paterna, otro punto conflictivo, los vecinos llevan tiempo denunciando fallos recurrentes en los semáforos, especialmente cuando llueve. "Cada vez que hay precipitaciones, los semáforos dejan de funcionar correctamente y quedan en ámbar durante días", lamenta un residente de la zona.

Juan Carlos I con Marqués de Paterna

Ofimatica

Juan Carlos I con Marqués de Paterna

Esta situación ha tenido ya consecuencias. El pasado viernes ocurrió un accidente en este cruce debido a la falta de regulación semafórica y la mala señalización. "Es un cruce peligroso de por sí, y sin semáforos el riesgo es mayor", advierte otro vecino.

A la espera de una intervención municipal, los vecinos insisten en que es urgente reparar los semáforos para evitar nuevos accidentes y garantizar la seguridad vial en la ciudad.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÉRIDA

COPE MÉRIDA

Programas

Último boletín

04:00H | 15 MAR 2025 | BOLETÍN