Última hora
El TSJEx ratifica los nuevos cierres perimetrales solicitados por la Junta de Extremadura
Sanidad ha solicitado el cierre de cinco municipios de la región y la prórroga para las localidades de Oliva de la Frontera y Miajadas
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado en un auto la medida sanitaria acordada en el Acuerdo de 10 de agosto de 2021 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que establece el cierre perminetral de cinco municipios de la Comunidad Autónoma por la alta incidencia de casos COVID-19 y la prolongación de dicha medida para Miajadas y Oliva de la Frontera.
De esta forma la Sala ratifica la medida de cierre perimetral de Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Campanario, Santa Amalia y Pueblo Nuevo del Guadiana en la provincia de Badajoz.
Asimismo, acuerda que se prolongue dicha limitación en los municipios de Miajadas y Oliva de la Frontera, por lo que permanecerán cerradas durante siete días más.
Estos cierres los ha solicitado este miércoles la Junta de Extremadura, según ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles.