La Asociación Regional de Párkinson Extremadura pone la lupa en la salud mental
El 80% de los pacientes ha sufrido en algún momento problemas emocionales
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación Regional de Párkinson Extremadura ha puesto en marcha un programa denominado "Atendiendo a la salud mental en el Párkinson y otras enfermedades afines", un proyecto financiado por la Diputación de Badajoz que busca paliar las consecuencias emocionales que pueden experimentar los pacientes que viven con esta afección y otras similares.
El proyecto tiene dos vertientes. Una apela directamente a la población, con la difusión de información y la busca de la sensibilización ciudadana a través de talleres pedagógicos y la otra se basa en la intervención directa con pacientes y familiares.
La asociación también busca acercar a la población a su entidad. Se estima que 3.000 extremeños conviven con parkinson y de ellos, menos de 200 están asociados. Ofrecen servicios diversos como logopedia, fisioterapia o terapia ocupacional, prestaciones esenciales para facilitar la vida de los pacientes y retrasar el avance de la enfermedad.
En la entrevista ha participado Paloma Dellera, psicóloga de la asociación; Rosa Ledesma, paciente de párkinson y Marta Rodríguez, trabajadora social de la corporación también.