El PSOE de Cáceres se desmarca de la mina de litio
Belén Fernández considera que el proyecto "no da ninguna certeza porque se oculta permanentemente información"
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha subrayado que el proyecto de extracción subterráneo “no da ninguna certeza”.
Su portavoz, Belén Fernández, ha manifestado que la reacción del ‘no a la mina’ es la de “una ciudadanía que, mayoritariamente, está entendiendo que es un proyecto que no da las garantías suficientes para tomarlo como posibilidad de un futuro desarrollo industrial" para Cáceres, siendo "un proyecto que va a condicionar la vida de la ciudad para los próximos 30 años", en declaraciones a EFE.
La socialista ha afirmado que, “a pesar de que inicialmente pudiera generar dudas en cuanto a qué supondría esa propuesta subterránea”, toda vez que en la pasada legislatura de Luis Salaya se descartó definitivamente la mina a cielo abierto, “lo que hemos visto es que es un proyecto que no ha dado ninguna certeza”.
“Siempre hemos dicho que la decisión sobre la mina la tenían que tener los cacereños”, ha señalado la edil, que ha subrayado que la ciudadanía “está de espaldas a lo que supone ese proyecto, porque ni siquiera lo conocemos”. “Cada vez son más dudas las que surgen en torno al mismo”, ha recalcado.
En esta línea, se ha desmarcado del nuevo proyecto subterráneo, ya que hace pensar que, seguramente, no sea el mejor proyecto para la ciudad. “Obviamente, hay perjuicios ligados a esa propuesta que no quieren que sepamos, porque se oculta permanentemente información”, según ha criticado Fernández.
Por lo que ha insistido en que “la respuesta de la ciudadanía de Cáceres es acorde a todo ello”, en referencia a la manifestación de ayer convocada por Salvemos la Montaña, y ha considerado que “es una ciudadanía que no quiere que su futuro esté en manos de aquellos que no son cacereños”.
"Hemos reivindicado en todo momento conocer ese proyecto al dedillo para poder saber cuál es la incidencia real que tendría”, ha señalado Fernández, que ha dicho que, “en base a ello, sean los y las cacereñas los que tengan la última palabra”.