FASE 3 DESESCALADA
Abren al tráfico todos los carriles de la avenida de España que se habían peatonalizado
El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido flexibilizar algunas de las medidas recogidas en el plan extraordinario de movilidad con el pase a la Fase 3 de la desescalada este lunes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido flexibilizar algunas de las medidas que se recogían en el Plan Extraordinario de Movilidad por lo que, debido al pase a la Fase 3 de la desescalada, se abren al tráfico desde este lunes todos los carriles de la avenida de España que se habían peatonalizado, los dos de cada sentido para favorecer el comercio local de la zona. Seguirá, sin embargo, prohibido aparcar en las líneas de aparcamientos externas de la avenida para que el peatón pueda seguir disponiendo de más espacio para mantener una distancia de seguridad adecuada con el resto de personas.
Se abrirá al tráfico además el segundo carril de la Avenida de Alemania desde Plaza América hasta la Rotonda de RENFE pero se mantendrá aún cortado el carril desde esa rotonda hasta el recinto Ferial.
Asimismo, las calles San Antón, Clavellinas y Parras continuarán cortadas al tráfico rodado pero se permitirá la circulación de los autobuses urbanos.
También a partir de hoy dejará de estar operativo el corredor del Norte y el del Santuario de La Montaña "ya que la afluencia de peatones y deportistas es mínimo en estos días y ya no se consideran necesarios", según ha anunciado el concejal de Movilidad, Andrés Licerán, que ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad ciudadana" para que se cumplan todas las medidas de seguridad y evitar nuevos contagios por Covid-19.
El resto de las restricciones y peatonalizaciones siguen vigentes.