CAMPAÑA RENTA
La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 49,7 millones de euros a 88.626 extremeños
Han presentado hasta ahora su declaración 139.932 contribuyentes, un 27% más que el año pasado en las mismas fechas
Madrid - Publicado el - Actualizado
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En Extremadura, a fecha de hoy han presentado su declaración de la renta un total de 137.932 contribuyentes (85.585 en Badajoz y 52.347 en Cáceres), lo que supone un 27,27% más que las que se habían presentado en la misma fecha el año anterior.
De las 137.932 declaraciones presentadas, 112.423 son con derecho a devolución (70.332 en Badajoz y 42.091 en Cáceres) y de estas ya se han abonado un total de 88.626 (55.582 en Badajoz y 33.044 en Cáceres) lo que representa un 78,8%. En cuanto al importe a devolver, se han presentado declaraciones con derecho a devolución por un importe de 64,2 millones de euros (39,9 en Badajoz y 24,2 en Cáceres); de los que ya se han abonado un total de 46,7 millones de euros, (29,0 en Badajoz y 17,7 en Cáceres), lo que representa un 72,8% del total del importe a devolver sobre las presentaciones presentadas hasta el momento.
Con respeto a la campaña anterior, la Agencia Estatal ya ha abonado el 33,19% más de las declaraciones a devolver solicitadas que el año anterior; y en cuanto al importe, la cuantía abonada representa un 40,21% más que el año anterior.
PLAZOS RENTA 2019
La campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2019 arrancaba el pasado 1 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio, según el calendario de la renta que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
PLAN LE LLAMAMOS
A partir del 7 de mayo, mediante cita previa que el contribuyente puede solicitar por internet o teléfono desde hoy mismo, se comenzará a prestar este servicio personalizado de confección telefónica de declaraciones. El contribuyente que cuente con el tradicional perfil de asistencia presencial en oficinas podrá solicitar cita para ser atendido en función de la disponibilidad del servicio, que se irá incrementando paulatinamente tanto en capacidad como en el perfil del contribuyente que puede ser atendido.
Los contribuyentes que, al solicitar cita para el ‘Le Llamamos’, aporten un teléfono móvil (la opción más recomendable), recibirán un SMS donde se les indicará el día en que previsiblemente serán atendidos, así como un enlace a la documentación que deberán tener disponible el día de la cita. A modo de ejemplo, los nuevos declarantes deberán tener disponible el número IBAN de una cuenta de la que sean titulares. A los contribuyentes con la ‘app’ de la Agencia descargada se les enviará un mensaje ‘push’ con la misma información.
Adicionalmente, a los contribuyentes con rendimientos de actividad económica en estimación objetiva (módulos) y aquellos que cuenten con rendimientos del capital inmobiliario, al concertar la cita se les ofrecerá un documento que les ayudará a recopilar la información necesaria para que la tengan preparada y disponible en el momento en que la Agencia les llame, agilizando así la presentación de la declaración.