El alcalde de Cáceres pide a Canal de Isabel II que se siente a negociar y le acusa de "falta de seriedad"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido a los responsables de Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio integral del agua en la ciudad, que se siente a negociar con los representantes de los 98 trabajadores en la capital cacereña de cara a estipular un nuevo convenio colectivo que acabe con la discriminación que existe entre los trabajadores de la empresa en Madrid y en otras ciudades donde prestan el servicio.
"Estamos francamente sorprendidos por la falta de empatía de Canal de Isabel II y por la falta de seriedad al negar la reunión a los trabajadores, porque lo mínimo es sentarse a negociar el convenio", ha resaltado Salaya, que ha mostrado su "preocupación" por las diferencias en las condiciones laborales entre trabajadores de la misma empresa.
Salaya ha señalado que "no es ni justo ni razonable" que disten tanto las diferencias laborales entre los trabajadores cuando no se trata de una empresa privada, sino de una empresa pública propiedad de la Comunidad de Madrid, por lo que ha reiterado que "se sienten a negociar".
Además, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que intervenga para que la empresa pública "respete el derecho a la negociación sindical y social y haga que se siente, de una vez por todas, a negociar con los trabajadores de Canal de Isabel II en Cáceres".
Cabe recordar que los empleados en Cáceres han iniciado este lunes un calendario de protestar para pedir a la empresa un nuevo convenio colectivo. Ante esto, el regidor cacereño ha señalado que el ayuntamiento "no va a flexibilizar la exigencia del cumplimiento del contrato por los conflictos laborales que tenga la empresa".
"Vamos a exigir a Canal de Isabel II que cumpla con las condiciones del contrato en todos los casos", ha reiterado el alcalde, quien ha recordado que la empresa ya ha sido sancionada varias veces por el incumplimiento de lo estipulado en el contrato de concesión.
Salaya ha recordado este lunes en declaraciones a los medios que la empresa lleva "muchos años de retraso" en la ejecución de obras previstas en el contrato para mejorar el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua en la ciudad.
"Si se suma a los problemas que ya tienen los de conflictividad laboral van a tener más problemas para cumplir con las obligaciones que tienen con la ciudad, y tienen que cumplir porque si no, se harán los procesos sancionadores oportunos como se ha hecho siempre", ha concluido.