Caza en Monfragüe: se podrán capturar como mínimo 644 ciervos y 419 jabalíes esta temporada
El DOE publica hoy el Plan de Acción Selectiva para el control de ungulados en el Parque Nacional de Monfragüe
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El DOE publica hoy el Plan de Acción Selectiva para el control de ungulados en el Parque Nacional de Monfragüe, especialmente de ciervo y jabalí, con el objetivo de evitar daños en la flora y en la fauna, y proteger al ganado de los efectos de estas especies transmisoras de enfermedades como la tubercolosis.
Se habilita así el método de batidas de control sin perros en terrenos de propiedad pública a partir de este mes de octubre y hasta diciembre.
Batidas que se realizarán, en colaboración con la Federación Extremeña de Caza, mediante la participación de los integrantes de las sociedades locales de cazadores.
En el documento que publica hoy el DOE se describe el número de ciervos y jabalíes a capturar, y que ascienden a un mínimo de 644 ciervos y 419 jabalíes, repartidos en 5 zonas del Parque Nacional de Monfragüe.
Los ejemplares capturados aptos para el consumo humano, se cederán al Banco de Alimentos de Cáceres en virtud del convenio suscrito con la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura.