Ciudadanos denuncia la calidad del agua en Arroyo de la Luz
La formación naranja anuncia que trasladará este "lamentable" problema a la Asamblea
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, el coordinador de esta agrupación en Arroyo de la Luz, Juan Manuel Castaño, y la diputada de CS, Encarna Martín, han participado este sábado en la concentración convocada por este partido en esta localidad cacereña para denunciar el estado de la calidad del agua en este municipio, un situación que trasladarán a la Asamblea de Extremadura.
Baselga ha señalado que se trata de un problema que la región "lleva sufriendo muchos años", y en el caso concreto de Arroyo de la Luz "los vecinos tienen que pagar el agua del ayuntamiento más el que tienen que comprar".
Pero, siendo grave el color que tiene el agua para el consumo humano, ha recalcado, lo más preocupante es que "el grado de toxicidad del agua está entre cinco y siete, y a partir de siete el agua no es potable, pero a partir de cinco el ayuntamiento tiene que tomar medidas drásticas para atajar el problema", ha explicado Baselga.
El candidato de Ciudadanos a la Junta ha indicado que algunos vecinos le han comentado que hay tuberías de amianto en la red de suministro, y "el amianto es muy tóxico, y el ayuntamiento no debería consentir que en pleno siglo XXI pase esto".
A este respecto, ha señalado que los vecinos "tienen derecho a que os den los análisis de potabilidad del agua, porque son datos públicos, y tenéis que decidir si queréis beber ese agua o no, si es potable o no, porque cuando haya problemas de salud para los vecinos, los responsables serán las personas del ayuntamiento".
Por ello, les ha animado a que reclamen mejoras del agua, y ha anunciado que trasladará este problema "lamentable" a la Asamblea de Extremadura.