Liberan a seis mujeres obligadas a ejercer la prostitución día y noche en dos pisos de Nuevo Cáceres

Han detenido a los 5 responsables de esta trama, tres hombres y dos mujeres, dos de ellos ya están en prisión

Video thumbnail
00:00

Redacción COPE Cáceres

Cáceres - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha desarticulado en Cáceres a una banda criminal que explotaba sexualmente a seis mujeres en dos pisos en la barriada de Nuevo Cáceres.

Ha detenido a los 5 responsables de esta trama, tres hombres y dos mujeres, dos de ellos ya están en prisión. Las mujeres eran obligadas a ejercer día y noche la prostitución bajo vigilancia en estos pisos para saldar una presunta deuda que contraían con la organización.

El operativo policial comenzó el pasado 24 de junio, con el registro de tres domicilios situados en la barriada mencionada, donde se logró la liberación de seis mujeres de entre 20 y 30 años de edad, y la detención de los cinco investigados.

También la intervención de numeroso material documental informático, 9.150 euros en efectivo, 12 teléfonos móviles, relojes inteligentes, una pistola de aire comprimido, 7,5 gramos de cocaína, 27 gramos de marihuana y el embargo preventivo de nueve inmuebles, 15 vehículos y bloqueo de 19 cuentas bancarias.

MODUS OPERANDI

Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar que se trataba de una organización criminal, con un reparto de funciones y roles en los distintos detenidos, desde la captación en origen, el proceso documental, trasporte hasta aeropuertos y recogida para traslado hasta la ciudad de Cáceres.

Las víctimas eran captadas por la organización en su país de origen, por su especial vulnerabilidad por graves problemas económicos y familiares, introducidas posteriormente en España como turistas, para lo que contaban con colaboradores, que facilitaban documentación y dinero para el paso en fronteras, una vez en España eran recogidas y trasladadas en vehículos hasta los pisos de la capital cacereña.

En estos pisos se les informaba de una deuda de 3.000 euros, que se incrementaba por el alojamiento y la manutención diaria, obligación de ejercer la prostitución día y noche, siendo en todo momento controladas a través de la geolocalización de teléfonos móviles que facilitaba la organización, clonado de redes sociales, imágenes de cámaras de vigilancias y personal del entramado que se encontraba permanentemente en los pisos.

Se trata de una operación pionera en la ciudad de Cáceres, ya que se ha desarticulado por primera vez una organización criminal que operaba íntegramente en la capital.

Escucha en directo

Directo

COPE CÁCERES

Programas

Último boletín

02:00H | 8 SEP 2024 | BOLETÍN