En libertad con cargos y bajo control policial el presunto agresor sexual de año nuevo en Cáceres
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se ha creado gran alarma social y no es para menos. El conodido como Violador de La Madrila está en la calle tras cumplir 15 años de condena por dos violaciones perpetradas en 2002 a dos jóvenes en la conocida zona de marcha de la ciudad. En Año Nuevo, lo volvió a intentar, esta vez en la calle Hernando de Soto, y fue detenido horas después en Cánovas. Tras pasar a disposición judicial e ingresar en prisión vuelve a estar en libertad con cargos desde el martes. Su cara y el relato de estos hechos han corrido como la pólvora en redes sociales y en Whatsapp. Pero ¿un agresor sexual se rehabilita tras pasar por la cárcel?
La tasa de reincidencia es del 20% ha destacado la psicóloga forense, Estefanía Hidalgo a los micrófonos de la Cadena Cope en Cáceres, que recomienda un tratamiento psicológico en prisión para tratar estas conductas que se consideran adictivas, y al que no todos se somenten, ya que es voluntario. Hidalgo advierte de que la supervisión de estos casos debe ser continua.
Po su parte, el jefe superior de la Policía Nacional en la región, Juan José Merino, ha destacado que "policialmente" este individuo tiene "un control específico" ha asegurado, para recalcar: "considero que la ciudadanía debe estar tranquila en este sentido y que estaremos encima de él, no podemos estar permanentemente detrás de una persona que no tiene nada pendiente con la justicia ahora mismo, sino lo que tiene policialmente es un control específico".